martes, 25 de septiembre de 2012



Hagamos matemáticas juntos..
 
Yo tengo 2 conjuntos. Llamémosle 2 “galpones”. 1 de ellos solo para salida de cosas. Llamémosle “producto terminado”, y otro lugar lejos del primero donde pongo material parecido al otro conjunto pero de carácter especial; “material revisado”.
Bueno entonces llega  Jefe de los Conjuntos” y manda a los llevadores de conjuntos a unir los 2 conjuntos. El problema es que estos 2 conjuntos no debían unirse (por es razón estaban separados).
Llega el lunes y el “Inspector de Conjuntos” se da cuenta de lo que paso el viernes fuera de su horario (porque no lo dejan hacer horas extras).
Entonces empieza a hacer los arreglos para ir a buscar el conjunto que no debía enviarse. Obviamente antes de hacer algún movimiento avisa a “Jefe de los Conjuntos” de lo que hay que hacer..
Lo que no me cierra de esta matemática es que el “Jefe de los Conjuntos” reta al “Inspector de Conjuntos” por algo que el no pudo ver ni controlar porque no estaba. Mas aun el jefe de los conjuntos dice que es un error del “Inspector de Conjuntos” en no haber hecho un 3º conjunto llamado “lleva 40 cajas a una oficina y cerrar con llave para que nadie se equivoque”, cuando las reglas de Conjunto SA estipulan que solo se debe llevar lo que esta en el conjunto "producto terminado".
Dada esta regla no había motivos crear un tercer conjunto ni juntar los dos anteriores. Que como habíamos planteado en el principio del problema, ya se encontraban separados.

Entonces para solucionar este problema deberíamos hacer la siguiente formula:
(a + Si algo esta en un lugar determinado es por algo) (b + tener 100% de la información antes de ejecutar una orden) + ( c respetar cargos y jerarquías) = Menos perdida de tiempo y personal


 [Aclaraciones: cualquier parecido con alguna realidad, es solo mera coincidencia]

No hay comentarios: